Medicina de familia: enfocada a tus necesidades

atecion_primaria_medico_familia

La medicina familiar es una especialidad que refuerza la labor e incrementa la eficiencia de la atención primaria brindada en nuestros policlínicos Alberto Barton de Callao y Guillermo Kaelin de Villa María del Triunfo.

La medicina familiar evalúa al ser humano de forma global e intenta solucionar los más diversos problemas de salud, simples o complejos, que un paciente presente a lo largo de su vida, a diferencia de la medicina convencional, que se especializa en el tratamiento de una enfermedad en particular o en un órgano en concreto. La medicina familiar busca prevenir enfermedades, en lugar de curarlas y, cuando sea el caso, reconocer y detectar problemas mayores que deban ser derivados a un especialista.

El médico de familia (conocido también como ‘médico de cabecera’) se encarga de velar por la salud de un mismo paciente a largo plazo. Se crea así una relación entre médico y paciente fundamental para mantener una buena salud y estilo de vida. Tu médico de familia es el que mejor conoce el estado de tu salud puesto que sigue de cerca y maneja una visión global de tu entorno y cómo éste puede influir en ti. Ello, sumado a los conocimientos que posee de las demás ramas de la medicina, hacen mucho más efectiva su labor y te ayuda a prevenir enfermedades.

Ahora que conoces más sobre esta especialidad de la medicina, recuerda que tienes la oportunidad de recibir una atención enfocada en tus necesidades en nuestros Complejos Hospitalarios. Pon en práctica hábitos saludables que te indique tu médico de familia y prevén enfermedades. Recuerda: Tu bienestar es nuestro compromiso.


Categorías: Salud - Etiquetas: , , , , ,