Las vacaciones ideales para los más pequeños

juego-ninos

Las vacaciones de verano pueden ser una gran oportunidad para el desarrollo de tu hijo. Es importante que aprendan a invertir su tiempo con algo que les guste y divierta, sin dejar de ser saludable y provechoso para su educación. Si los incentivamos desde un principio a hacer buen uso de su tiempo libre, evitaremos que puedan hacerse demasiado dependientes de las nuevas tecnologías y de costumbres que no les aporten algo constructivo.

Recordemos que es muy importante que, desde muy pequeños, se acostumbren a llevar una rutina activa, así como asumir nuevos retos y responsabilidades. Esta iniciativa además hará difícil que caigan en el sedentarismo.

Si por lo general ellos buscan realizar actividades distintas a las del colegio, hay opciones recreativas que también pueden ayudarlos a reforzar habilidades.

La natación es uno de los deportes más completos y que se puede practicar desde los primeros meses de vida. Ayuda a mantener el peso corporal ideal para los niños, a la vez que va aumentando su resistencia física. Además, fortalece las capacidades cardio-respiratorias de tu hijo y su autoconfianza e independencia.

El fútbol, vóley o básquet, como deportes de equipo, aportan beneficios al desarrollo de las habilidades sociales de cada niño. Por ello, es muy recomendado para quienes necesiten mejorar su disciplina, organización y concentración. Estos deportes potencian la fuerza en piernas y brazos y ayudan a quemar calorías rápidamente, por lo que son una gran opción contra el sobrepeso. Asimismo, pueden ayudar a tu hijo a ser más tolerante con la frustración y esforzarse más para lograr objetivos.

Otro deporte que puede ayudar a complementar los beneficios físicos y mentales en los niños es el karate. Este arte marcial mejora la condición psicomotriz, el equilibrio y la flexibilidad, además de promover  valores como el respeto y la disciplina. La práctica del karate también es ideal para la mejora de la autoestima, ya que los mismos entrenamientos brindan al niño las herramientas para sentirse más seguro mentalmente.
Los niños pueden tener toda la energía necesaria para realizar estos y más deportes, es importante fomentar en ellos el interés por el ejercicio físico desde muy temprana edad. Estas vacaciones, ayuda a tu hijo a orientarse por la actividad que se adapte mejor a sus gustos y necesidades. De esta forma estarás dando un enorme aporte en su salud mental y desarrollo físico, para hoy y su futuro.


Categorías: Salud - Etiquetas: