BLOG

Las vacaciones ideales para los más pequeños

juego-ninos

Las vacaciones de verano pueden ser una gran oportunidad para el desarrollo de tu hijo. Es importante que aprendan a invertir su tiempo con algo que les guste y divierta, sin dejar de ser saludable y provechoso para su educación. Si los incentivamos desde un principio a hacer buen uso de su tiempo libre, evitaremos que puedan hacerse demasiado dependientes de las nuevas tecnologías y de costumbres que no les aporten algo constructivo.

Categorías: Salud - Etiquetas:

Medicina de familia: enfocada a tus necesidades

atecion_primaria_medico_familia

La medicina familiar es una especialidad que refuerza la labor e incrementa la eficiencia de la atención primaria brindada en nuestros policlínicos Alberto Barton de Callao y Guillermo Kaelin de Villa María del Triunfo.

Categorías: Salud - Etiquetas: , , , , ,

¡Disfruta de un chapuzón saludable!

piscina-saludable

Las piscinas son la alternativa elegida por muchos cuando llega el verano y  quieren refrescarse. Sin embargo, hay ciertas recomendaciones que todos los bañistas deberían verificar si acuden a estos lugares.

Categorías: Salud - Etiquetas: , , , ,

Juntos, todos somos iguales

Día Mundial de la Discapacidad

En Perú, 1 millón 600 mil personas tiene alguna discapacidad. Muchas de ellas además deben enfrentar barreras sociales para acceder a derechos básicos y emprender un mejor futuro.

El Día Internacional de la persona con discapacidad, es una fecha especial que compromete a todo el país y tiene un objetivo de igualdad y unión, por y para toda la sociedad.

Categorías: Salud - Etiquetas: , , ,

¿Qué conoces del VIH y SIDA?

VIH_SIDA en el policlinico Barton

El SIDA es la etapa avanzada de la enfermedad causada por el virus llamado de la inmunodeficiencia humana (VIH). Cuando la infección de VIH ha provocado un grave deterioro del sistema inmunológico y han aparecido complicaciones, generalmente enfermedades infecciosas como consecuencia de no haber sido diagnosticado y tratado por la infección del VIH, recién hablamos de casos de SIDA.

Categorías: Salud - Etiquetas: , , , ,

Diabetes: conocer para prevenir

Despistaje diabetes

La diabetes es una enfermedad que se produce cuando se eleva el azúcar (glucosa) en la sangre, ocasionando una disfunción en la producción de la insulina. Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de enseñar a la población que es posible prevenir esta enfermedad,  que cada día se cobra más víctimas alrededor del mundo, casi cinco millones anuales. Solo en En Perú en 2014 se han registrado 13.000 nuevos casos de diabetes. 

Categorías: Salud - Etiquetas: , , , , , ,

Osteoporosis: Cuidemos nuestros huesos

osteoporosis

Es posible que hayamos oído hablar sobre la osteoporosis, enfermedad que ataca la masa ósea y de los huesos, y la hayamos relacionado con personas de la tercera edad, pero ¿sabías que esta enfermedad se puede prevenir desde que el bebé se encuentra en el vientre de su madre?

Categorías: Salud - Etiquetas: , , , ,

La familia en el cuidado del adulto mayor

cuidado adulto mayor

Las canas y arrugas que acompañan a los más grandes de la familia son signos de sabiduría y experiencia que todos deberíamos admirar y respetar. Los adultos mayores son los pilares que han formado nuestro hogar y debemos acompañarlos y velar por su salud. 

Categorías: Salud - Etiquetas: , , , ,

¿Cómo cuidamos nuestro corazón?

HTA corazón

La enfermedades cardiovasculares, aquellas que se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos, son la principal causa de  muerte en todo el mundo, según la OMS.  Las principales causas son el consumo de tabaco, la falta de actividad física y una alimentación poco saludable. Si cuidamos estos aspectos,  ¿podemos evitarlas?

Categorías: Salud - Etiquetas: , , , , , ,

La obstetricia y su rol fundamental en el bienestar de madres y recién nacido

sesion psicoprofilaxis

Si nos preguntamos quién fue la primera persona que nos dio la bienvenida al llegar a este mundo, probablemente muchos dirían que es la madre. Lo cierto es que detrás de cada parto, y antes que nos vea nuestra madre, está un equipo especializado que se encarga de que todo salga bien en ese momento: los obstetras.

Categorías: Salud - Etiquetas: , , , ,